Lágrimas Artificiales y Soluciones de Hidratación Corneal

Lágrimas Artificiales y Soluciones de Hidratación Corneal

 
 
Lágrimas Artificiales y Soluciones de Hidratación Corneal

Las lágrimas artificiales se utilizan para aliviar las molestias derivadas de la sequedad ocular. Tratan de suplir a la lágrima humana mediante un alto contenido hídrico y emulando sus características físico químicas como la osmolaridad, pH, viscosidad o tensión superficial.

La función de la lágrima es la de lubricar la superficie ocular con ayuda del parpadeo, nutrir, hidratar, proteger y estimular el epitelio corneal y crear una superficie que minimice las distorsiones de la luz que entra en el ojo para conseguir una visión lo más nítida posible. Las lágrimas se componen de 3 elementos, proporcionados por distintas glándulas: El componente seroacuoso, el componente mucinoso y el componente lipídico.

El ojo seco es un término que engloba a pacientes con la secreción acuosa, mucinosa o lipídica disminuidas como con anomalís en la superficie de los párpados o con sensibilidad en la córnea.

Los usuarios de lentes de contacto pueden presentar deficiencias lagrimales que les provoquen cierto grado de ojo seco.

Las lágrimas artificiales tratan de crear una película estable sin inhibir la secreción de los componentes de la lágrima natural que el paciente todavía pueda producir.

A la hora de elegir una lágrima artificial hay que tener en cuenta aquella composición que reduzca la osmolaridad de la película lagrimal, que sea compatible con el equilibrio natural electrolítico de la película lagrimal y que proporcione una adecuada lubricación.

 
 

Bausch and Lomb

 
 

ReNu Comfort Drops

ReNu Comfort Drops30 unidosis desechables para la lubricación ocular.











 

Ciba-Vision

 

Aquify

AquifyGotas humectantes y lubricantes cuyo principal componente es el hialuronato de sodio, agente que proporciona las mismas características y comportamiento que la lágrima del ojo. Aquify cambia de viscosidad según el parpadeo. A mayor parpadeo se vuelve más líquida para facilitar el contacto entre párpado-lente y lente-ojo, y a menor parpadeo se vuelve más viscosa para que impregne toda la superficie ocular, proporcionando un poder más lubricante y previniendo irritaciones oculares.

El conservante que existe en la botella desaparece al entrar en contacto con el aire, se descompone en agua y oxígeno. De esta forma, no existen problemas de alergias ni problemas a largo plazo.

 

Conóptica

 

Thera Tears Lubricante

Thera Tears LubricanteSolución esterilizada, sin agentes conservantes, envasada en recipientes de una sola dosis, para rehidratar, lubricar y proteger los ojos contra la sequedad y la irritación.

Contiene carboximetilcelulosa de sodio, humectante con cierto grado de viscosidad que aumenta la retención y la estabilidad de la película lagrimal, normaliza el carácter aniónico de la capa de mucina protegiendo la superficie epitelial, disminuye la tensión superficial favoreciendo la humectación de las superficies mucosas y minimiza el riesgo de reacciones alérgicas.

Incorpora potasio y bicarbonato. El potasio es importante para mantener el espesor corneal, y el bicarbonato promueve la regeneración de la barrera epitelial cuando existe un daño epitelial y ayuda a mantener la estructura epitelial normal. Ambos electrolitos también son importantes para el mantenimiento de la capa de mucina de la lágrima.

 

Disop

 

Hidro Health DD

Hidro Health DDGotas humectantes para mejorar la comodidad de usuarios de lentes diarias. Proporcionan comodidad durante la inserción, la extracción y el porte de las lentes de contacto diarias.

Muchos de los usuarios de lentes de contacto diarias son usuarios ocasionales, que no están habituados a llevar lentes de contacto. Además este tipo de lentes son muy finas y, si bien son lentes muy cómodas, pueden producir sensación de sequedad e incomodidad al final del día.

Es conveniente acostumbrarse a utilizar unas gotas humectantes de manera habitual para facilitar el uso de las lentes y mejorar la comodidad en el porte.

La utilización de las gotas humectantes Hidro Health DD reduce el ángulo de contacto, aumentando así la comodidad.

Cuanto mayor afinidad hay entre la lágrima y la lente menor es el ángulo de contacto. Esto se consigue añadiendo en el ojo Hidro Health DD, gotas humectantes específicas para usuarios de lentes de contacto diarias.

Las gotas humectantes reducen el ángulo de contacto entre la gota de lágrima y la lente, aumentando la comodidad

Acuaiss Drops

Acuaiss DropsLas gotas humectantes están indicadas para personas con síntomas de sequedad ocular leve asociados a circunstancias ambientales adversas (aire acondicionado, visión forzada, ambientes cargados, uso de lentes de contacto, etc...) y en tratamientos post cirugía refractiva.

Hialuronato sódico en alta concentración como principal componente.

Aumento de la estabilidad de la película lagrimal. Aumento de la humectabilidad corneal. Disminución de la evaporación lagrimal.

Al tener propiedades viscoelásticas se activa con el parpadeo, lo que aporta un efecto duradero.

Presentación en envase de 6 ml, o caja de 20 ud de 0,35 ml (sin conservantes).

Acuaiss Liposomes

Acuaiss LiposomesFórmula con liposomas y ácido hialurónico en spray que se aplica sobre los párpados con los ojos cerrados.

Indicado para aliviar molestias por alteraciones de la película lagrimal (ojo seco leve) debidas a condiciones ambientales adversas, consiguiendo un efecto duradero, más allá del alivio inmediato, de una manera más cómoda que el sistema de gotas.

Los liposomas reestructuran el film lagrimal y actúan sobre todas las capas de la lágrima: Fosfatidilcolina para la capa lipídica, agua para la capa acuosa y Ácido hialurónico para la capa de mucina.





Acuaiss Eye Care Baño Ocular

Acuaiss Eye Care Baño OcularBaño ocular para lavar la superficie del ojo manteniendo el segmento exterior del ojo durante 30 segundos en contacto con una solución que contiene ácido hialurónico.

Solución salina muy similar a la composición de la propia lágrima con un pH neutro y una osmolaridad cercana a 300. El hialuronato sódico contribuye a la hidratación del ojo.

Dispone de bañera ocular antimicrobiana para su aplicación.

Indicado para aliviar casos de irritación ocular, como tratamiento previo en afecciones oculares leves (blearitis, alergias, conjuntitivitis, etc...), lavado diario de ojos y párpados, limpieza ocular en procesos alérgicos, quitar cuerpos extraños, cirugía y uso de lentes de contacto.